El juego Devil’s Third es un gran juego de nintendo, un juego de accion que te llamara la atención de inmediato y ya lo querras contigo. Descubre en juegos guias 1000, las novedades de este estupendo juego de accion.

juegos-nintendo


El juego de nintendo Devil’s Third

Durante sus años en Tecmo, Tomonobu Itagaki aportó mucho a la industria. Creó Dead Or Alive, clave en el género de lucha, y rescató una olvidada saga de la época 8 bits para dar una lección de cómo hacer aventuras de acción magistrales: Ninja Gaiden. Tras el lanzamiento de Ninja Gaiden II, Itagaki dejó Tecmo y formó su propio estudio: Valhalla Game Studios. Desde entonces ha estado trabajando en este Devil’s Third, que ha pasado por un desarrollo muy problemático: lo iba a editar THQ, pero se fue a la bancarrota y el juego quedó al borde de la cancelación, hasta que Nintendo decidió hacerse cargo de él.

El personaje del juego Devil’s Third

Ivan es un antiguo agente soviético que, tras el fin de la Guerra Fría, se convirtió en terrorista, y ahora tiene que colaborar con el ejército de Estados Unidos para acabar con la amenaza que representan sus antiguos camaradas criminales. La premisa podría dar bastante juego, pero para ser sinceros da la sensación de que la narrativa se queda siempre a medias, sin terminar de desarrollar con acierto la trama; y para colmo, tanto los textos como las voces están en inglés. Lo que sí nos ha gustado es el personaje de Ivan, un tipo duro de lo más carismático y amante de la música rock. Entre disparo y espadazo le vemos encenderse un cigarro o darle un trago a su petaca, y sus gafas de sol son un buen guiño a las que siempre lleva puestas su creador Tomonobu Itagaki. Además, verle enfrentarse a sus antiguos compañeros nos permite entender mejor su pasado y sus motivaciones.

La jugabilidad del juego Devil’s Third

Jugablemente destaca por unir dos estilos distintos de acción, y de vosotros depende cómo encarar a cada enemigo. Los combates cuerpo a cuerpo nos han parecido muy divertidos y ágiles, con mecánicas y movimientos similares a Ninja Gaiden (dos botones para golpear y uno para bloquear), aunque más sencillos y con menos posibilidades de combos. Los golpes de gracia son brutales (el juego sólo es apto para adultos), y despedazaréis a los enemigos de maneras tan grotescas como poco creíbles. Dependiendo del arma que uséis (hay espadas, machetes, cuchillos, tomahawks, etc.) y del entorno en el que estéis, la animación de la ejecución es distinta. Su vertiente shooter tampoco deja títere con cabeza, y los efectos de las balas en los enemigos resultan aún más disparatados: y es que, a menudo, simplemente con dispararles en el pecho sus cabezas salen volando o terminan desmembrados en una celebración gore que es imposible tomarse en serio, pero sí con humor. Podéis disparar en tercera persona o apuntar en primera, y aunque los momentos shooter son emocionantes se echa en falta una mayor precisión a la hora de apuntar. Por otra parte, tened en cuenta que es un juego lineal y sin ningún tipo de puzles: aquí todo consiste en avanzar y matar. Si simplemente queréis descargar adrenalina, vais a tener muchos incentivos; pero si buscáis algo más, en Wii U hay aventuras bastante más variadas y completas.

Desarrollo del juego Devil’s Third

Gráficamente, el juego arrastra algunos problemas, seguramente como consecuencia de los numerosos cambios de motor gráfico a los que el equipo de Itagaki se vio forzado durante su accidentado desarrollo, además de por los retrasos en su lanzamiento (no cantaría tanto si hubiese salido hace años). Los escenarios son un poco sosos, y en algunos momentos puntuales hemos visto ralentizaciones. Si este juego hubiese salido hace dos o tres años como estaba planeado, y si su tumultuoso desarrollo no hubiese empañado su apartado técnico, podríamos estar hablando de un clásico de los juegos de acción. Pero los problemas surgidos durante su creación han hecho mella en él, y además un juego diseñado para salir hace años tiene que vérselas ahora con otros títulos de acción que desde entonces han ido un paso más allá (Bayonetta 2 dejó el listón muy alto).

Pero, pese a sus carencias, a nosotros nos ha gustado Devil’s Third. No pasará a la historia como los Ninja Gaiden, pero es un juego con personalidad, desafiante, con un estupendo multijugador online y con algunos momentos que guardaremos en el recuerdo.

Mira el video del  juego Devil’s Third



Sigue conociendo más juegos de Nintendo

Novedades del Fallout 4

Porque es genial el juego Fable Legends

Que trae el Assassin's Creed Syndicate

Conoce lo nuevo del juego Rainbow Six Siege

Que trae el juego XCOM 2

0 Comments: