Por fin hay una razón para emocionarse con un juego de Aliens, ya que Cold Iron Studios adopta el estilo de juego de escuadrón de la película clásica. Sin embargo, hay una sutil advertencia: Aliens: Fireteam se sitúa después de los acontecimientos de Alien 3

Como es juego Aliens: Fireteam

De que trata el juego Aliens: Fireteam

Mientras que Hudson y el equipo aterrizaron en LV-426 con inocencia, estos marines saben exactamente en qué se están metiendo. 

El universo es consciente de la existencia de los Xenomorfos y regularmente se envían unidades especializadas de marines a puntos conflictivos para sorprender a las criaturas y descubrir la connivencia de la Corporación Weyland-Yutani. 

Los años han sido benévolos con los Xenomorfos, ya que hay 11 variantes de las criaturas en Aliens: Fireteam (20 en total si incluimos los experimentos de Weyland-Yutani mejorados genéticamente).

Cada una de ellas tiene una IA y unos patrones de ataque únicos; el desarrollador se esfuerza en señalar que los enemigos trabajan en un espacio 3D, lo que significa que se arrastran por las paredes, por encima de tu cabeza y por debajo de tus pies. 

Estas criaturas aprovechan al máximo el entorno para atacarte. Es hora de desempolvar el clásico detector de movimiento de parpadeo. 

Con que armas cuentas y más en Aliens: Fireteam

Aunque el comportamiento de los Xenomorfos que sangran de ácido puede sorprenderte, Aliens: Fireteam ofrece pocos sobresaltos. 

Se trata de un juego de disparos en escuadrón de supervivencia para tres jugadores, al estilo de Left 4 Dead (niños de PC), World War Z y el próximo Back 4 Blood. 

Cada soldado espacial tiene una clase que explotar -Artillero, Demoledor, Técnico, Médico o Reconocimiento- y se puede personalizar para adaptar sus ventajas y habilidades a tu estilo de juego. Éstas se manifiestan en forma de torretas desplegables, la posibilidad de "overclockear" tu arma para reducir los tiempos de carga y acelerar la cadencia de fuego, y un ataque de área de efecto que libera una onda explosiva para hacer retroceder a cualquier Xenos furtivo. 

El juego promete 30 armas para desbloquear, más de 70 mods y un tablero de ventajas que ofrece la oportunidad de jugar con las cargas y las mejoras. Sí, el voluminoso rifle de pulsos M41A está en el juego -y lo conocemos perfectamente-, pero equipos como la bobina de carga (una granada aturdidora pegajosa que congela a los Xenos en su lugar) son nuevos en el universo Aliens. Se trata de un arsenal bastante estándar para explotar, y en acción Aliens: Fireteam se inspira en The Division tanto como en un shooter de supervivencia. 

Hay un ritmo familiar en la acción, ya que los equipos de marines se agrupan para contener a la masa de reptantes, evitando la muerte mediante habilidades cargadas y armas desplegables. 

La mezcla de enjambres y habilidades tecnológicas resulta cómoda. Pero... esa no es la sensación que queremos de un juego de Aliens. Sin embargo, Cold Iron Studios está incorporando nuevas características para agitar las cosas.

Existe un sistema de tarjetas de desafío para alterar las partidas repetidas: puedes elegir entre 40 modificadores que se pueden aplicar a una misión antes del lanzamiento. 

Estos van desde ajustes visuales para dar una nueva sensación a tu caza de bichos (como el modo Noir) hasta desafíos que restringen el daño del enemigo a los disparos a la cabeza o aumentan el número de Xenomorfos a los que se enfrentará tu equipo. 

Si sólo quieres pasar por las cuatro campañas de la historia, puedes hacerlo, pero la activación de las cartas de desafío que modifican aspectos de la IA, combinaciones de enemigos, etc., debería hacer que el relanzamiento en estas colmenas se sienta fresco. 

De que trata la misión en Aliens: Fireteam

La esperanza es que las cuatro misiones de la historia, separadas pero conectadas, mantengan tu interés. Ambientada en la Katanga, una estación espacial que orbita alrededor de una refinería de petróleo que se oscureció hace décadas, la premisa encaja con el canon de Aliens. 

Los marines espaciales del USS Endeavor son desplegados para cazar bichos y, sin duda, acabar con la Reina. 

Cada misión de la historia es única y se desarrolla en entornos similares a los de Aliens; el telón de fondo de la refinería de petróleo no es una coincidencia y se hace eco de la textura industrial que las películas establecen. Aunque cada campaña de la historia puede jugarse de forma independiente, forman una narrativa cohesiva, y aprovecharán las conspiraciones corporativas más amplias de las que se habla en las películas. 

Esperamos una mezcla de pasillos de naves metálicas y funcionales, hornos ardientes y tecnología alienígena ancestral, la mayor parte de la cual estará cubierta por la sustancia viscosa de los Xenomorfos. 

En la naturaleza, Aliens: Fireteam se enfrenta al mismo obstáculo que la franquicia cinematográfica ha tenido que superar: la contradictoria ferocidad de las criaturas de la franquicia. 

Los xenomorfos son la máquina de matar más mortífera del universo, y toda una colmena llevó a Ripley a bombardearlos desde la órbita, pero uno de ellos pudo desahogarse mientras se escabullía en sus grundies. 

En el juego, esto significa que los desarrolladores tienen que equilibrar la fantasía de los marines espaciales con la garantía de que hay suficiente desafío para que cada tiroteo sea un acontecimiento aterrador. 

Con un profundo sistema de mejoras, un enfoque en el juego de escuadrones y una variedad de tipos de enemigos contra los que competir, esto podría lograrlo. 

Impresiones del juego Aliens: Fireteam

Más que ser revolucionario, Aliens: Fireteam pretende ofrecer ideas probadas dentro de los límites de la licencia. El éxito dependerá de hasta qué punto sea capaz de modificar las reglas de este universo.

Mira los primeros minutos de Aliens: Fireteam


0 Comments: